domingo, 14 de julio de 2013

La Mordida Extra

Porque sabemos que una mordida no es suficiente, aquí te dejamos la mordida extra.

Título: Power Bi, la nueva herramienta para Office 365

Como ya es bien sabido por toda la comunidad tecnóloga, Microsoft ha estado poniendo en el mercado su nuevo servicio de productividad en la nube con aplicaciones de oficina llamado Office 365. Pues bien, Microsoft anunció que añadirá a este servicio el nuevo Power BI, una nueva herramienta con inteligencia de negocios construidas en gran parte sobre la aplicación Excel, que ofrece: consulta de datos, cartografía, mejora del modelo de datos y gráficos interactivos. Además, dio a conocer también que llevará la Office Store y la plataforma de colaboración empresarial SharePoint a 22 nuevos mercados.


Título: El factor cool del IPhone 5S

Debido a tantos rumores y especulaciones que cruzan por la web debido a imágenes sospechosas, parece que el nuevo dispositivo que Apple está a punto de revelar será el IPhone 5S que, al parecer, tendrá un procesador más fuerte. Pero, ¿Eso es todo?. Según lo ha dictado la costumbre, Apple siempre incluye un “Factor Cool” en la línea S-IPhone u otros segundos lanzamientos que lo distinguen del resto de los dispositivos del mercado. Por ejemplo, el IPhone 3G incluye una nueva cámara de video y un hardware de controlador de voz; el IPhone 4S introdujo a Siri. Tal vez y solo tal vez, el factor cool del 5S esté relacionado en el software de la cámara. Esta sospecha se respalda ya que se ha descubierto que Apple está desarrollando una nueva función de cámara llamada modo “Mogul”, característica que permite capturar un precioso vídeo movimientos que van a un ritmo excepcionalmente rápido. Técnicamente estamos hablando de grabar vídeo a una velocidad de 120 cuadros por segundo

Un ejemplo de cómo funcionaría según un vídeo de una cámara Panasonic:


Título: Ahora es posible proyectar tu GPS en el parabrisas
Enlace: ow.ly/mL2bk

Si eres un gran viajero como nuestros conductores Juan o Hazel y usar el GPS de tu automóvil te resulta molesto por estar volteando a ver la interfaz del dispositivo, pues te tenemos una noticia que te puede agradar (sobre todo si no le pierdes el amor a $130 USD), el  fabricante suizo de dispositivos de geolocalización “Garmin”, lanzó oficialmente el HUD que usará interfaces “Heads-Ups Display” (HUD), que proyecta la información de aplicaciones de navegación de los Smartphones (vueltas, velocidad, estimación de tiempo, etc). En si este no es el primer dispositivo que nos permite hacer esto, lo que en sí es noticia es su precio accesible, y su portabilidad, ya que el anterior (el Cyber Navi de Pionner) puede costar $1,600 USD y no es muy portable que digamos.


Título: TeamViewer introduce soporte remoto para móviles

TeamViewer es una excelente aplicación para el control remoto de nuestras computadoras, si quieres controlar la PC de escritorio de tu casa, desde tu oficina o escuela, puedes hacerlo mediante esta aplicación ya sea por medio de tu tablet o bien desde otra PC, pero ¿podemos hacerlo de forma viceversa?, pues casi, ya que ahora podemos usar esta aplicación desde nuestras computadoras para “controlar” nuestros celulares, aunque tal vez “controlar” no sea precisamente la palabra, ya que no compartimos la pantalla en tiempo real (si capturas pero no el uso), lo que si podemos hacer es: chatear, revisar cuestiones del sistemas, aplicaciones, compartir archivos, interrumpir procesos, realizar ajustes de Wi-Fi,  etc., pero en si no podemos controlarlo aún de la misma manera que lo hacemos con las computadoras.


Título: El iPhone Lite se pinta de colores.
Enlace: http://goo.gl/Sf5vj

Ya se ha hablado mucho del iPhone Lite, pero se consideran como rumores al no ser anunciados aún por Apple, se espera que se hable oficialmente de este en septiembre, pero mientras llegan las noticias oficiales podemos mencionar que tal vez venga con un flash led sencillo, con curvas más redondas y posiblemente en varios colores (ya no solo blanco y negro) azul, verde, amarillo, rojo y blanco.


Título: STATINA convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

¿Cuántas veces no te a pasado que te llega la inspiración y comienzas a escribir con tu dedo en una mesa? (si nunca te ha pasado tenemos 2 teorías: o no tienes inspiración nunca o nuestro editor esta loco), bien si hubieses querido guardar todo aquello que se te vino a la mente y no pudiste, tal vez si usaras STATINA podrías hacerlo en un futuro, ya que un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur generan un proyecto que utiliza sensores de vibración y cámaras web para detectar el punto exacto que se toca en una superficie, convirtiéndola en una pantalla táctil, funciona en paredes, ventanas o bien en un pizarrón, convirtiéndolo en uno más sofisticado. Se creó para hacer presentaciones interactivas, pero ya se ha experimentado con más posibles utilidades, como guardar lo que se escriba en el pizarrón. En un futuro se planea que sea utilizado para videojuegos o para dibujar. De momento están planeando comercializarlo, además de que quieren cambiar las cámaras web por cámaras ópticas, haciendo esto más portátil y con mayor definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario