jueves, 1 de agosto de 2013

Desde el Escritorio del Productor #4, #5, #6 y #7

Ya que han sido varias semanas desde que he tenido el tiempo de sentarme y escribir una entrada en el blog, le pido una disculpa a nuestros amigos de TeknoByte por esta tardanza. Entonces, hoy les estaré escribiendo mucho para poder hablar de todo lo que ha pasado desde el tercer capítulo de TeknoByte. Comenzaré por continuar con el tema de la entrada pasada del blog donde comenté sobre mi plan de compartir videos cortos al estilo de Vine en Google+ y luego continuaré agregando comentarios sobre algunas de las noticas destacadas que se han visto en el podcast. Let's go.

Desde el Escritorio del Productor #4
Durante este capítulo, el tema de Vine volvió a surgir, así que es una perfecta manera de comentar cómo me fue con mi misión de compartir videos cortos en Google+ cuando estuve de vacaciones en Mazatlan. En pocas palabras, FUE TODO UN FRACASO. Lo se. Soy un desobligado que no pudo cumplir con lo que dijo. Pero, existen razones muy reales por las cuales no se pudo realizar esta tarea.

Creo que una de las principales razones por las cuales fue complicado compartir videos cortos en Mazatlan fue porque no siempre pude tener mi celular conmigo. La verdad, es un riesgo cargar el celular cuando una va a la playa porque existe la posibilidad de que se pierda en el mar. Creo que por esta razón, ahora entiendo la necesidad de celulares como el Samsung Galaxy S4 Active. Yo opino que todos los fabricantes de smartphones deben crear hardware que sea resistente al agua y a las caídas. Cada vez, es más la necesidad de compartir todo aspecto de nuestras vidas y en ocaciones qusieramos llevar el dispositivo cuando realizamos actividades en las cuales las condiciones tal vez no son las más seguras para un celular.

Otra razón fue porque me di cuenta de que el sacar el celular para grabar un video corto es realmente incómodo. Siento que ni mis amigos ni yo estamos acostumbrados a que alguien saque el smartphone para grabar unos segundos de un evento. Si grabé videos durante mis vacaciones cuando si pude llevar el celular. Tengo videos de la playa, del hotel, del antro, etc. Pero, grabar esos momentos fue incómodo porque creo que todavía se nos hace raro grabar videos en lugar de tomar fotos. Yo creo que este incomodidad con grabar videos en público es la misma que estamos viendo en la gente que le teme a Google Glass. Ahora comprendo un poco de eso, pero creo que volveré a intentar este experimento. La verdad, si quisiera ver los beneficios de tener una colección de videos que luego se podrán convertir en una corta película.

Otra cosa es que aún no es totalmente natural compartir videos en Google+. Hace unos días, Mike Elgan, un blogger destacado, comentó en esa red social que Google+ no cuenta con una buena forma de compartir videos. Esto es cierto. Cuando alguién publica un video en Google+ desde su dispositivo, no queda claro que es video. Hasta parece que sólo es una foto modificada con Auto Awesome.

Bueno, ya que les expliqué las razones por mi experimento fallido, les prometo que este mes intentaré este experimento de nuevo. I promise. Really. ;)

Desde el Escritorio del Productor #5
En el quinto capítulo del podcast, hablamos de la actualización de Google Maps y la desaparición de Latitude ya que algunas de sus funciones principales serán incluidas en Google+. Bueno, creo que esta es una perfecta oportunidad para quejarme de Google+ y su falta de una buena aplicación para compartir mi ubicación.

Yo utilizo Foursquare desde que me cambié de Gowalla hace bastante tiempo. La verdad, a mi me gusta mucho compartir mi ubicación y no sólo porque a veces sale una aplicación como Time Machine que me permite viajar por el tiempo a todos los lugares que he visitado. Me gusta porque se me hace una herramienta útil para encontrar lugares cercanos para comer o divertirse. También me gusta que se pueden agregar fotos y tips para los lugares, así generando una cultura de apoyo que nos permite tomar en cuenta las experiencias de otros en un lugar para tomar mejores decisiones. Me gustaría que hubiera más usuarios en Foursquare en mi ciudad y también me gustaría que hubiera una mejor manera de editar la información de lugares y eliminar duplicados. Bueno, pero aún así, es mucho mejor que lo que ofrece Google+.

Google+ no tiene una buena manera de agregar lugares para que aparezcan como opciones al momento de hacer check in. Tampoco proporciona una manera fácil de ver los comentarios de los demás usuarios acerca de un lugar. En fin, la verdad, hasta flojera me da hacer una lista de todas las cosas que no hace Google+ bien en cuanto a ubicación. Google, pónganse las pilas y creen una aplicación igual o mejor que Foursquare para compartir mi ubicación. Yo he invertido todo mi tiempo en Google y me gustaría usar Google para esto, pero hasta que no tenga mejores funciones, mi ubicación será propiedad de Foursquare. Y nos acabámos de enterar que Foursquare vende esta información a empresas para poder enviarme anuncios relevantes a los lugares que frecuento. Google, ¿no te gustaría hacer esto con tus usuarios?

Desde el Escritorio del Productor #6
En este capítulo del podcast, platiqué (emocionadamente) sobras las nominaciones a los premios Emmy que recibieron las series originales de Netflix.

Desde que uso Netflix y desde que saqué la televisión de mi recámara, he dicho que el futuro del video está en Internet. La mayoría de los jóvenes están viendo videos en Internet a través de sus dispositivos móviles o en sus laptops. El consumo de videos en YouTube es enorme. La televisión se está volviendo en esa máquina que sólo transmite series y películas a ciertas horas. Hemos visto la popularidad de hardware como TiVo, Roku, etc. Es claro que la gente quiere ver videos en su tiempo. También, ya vimos cómo Chromecast nos permitirá ver videos que normalmente veríamos en el smartphone, la tableta o la laptop en la televisión. Google sabe muy bien cuál es el estado actual del video y nos está ofreciendo una solución muy barata y sencilla de usar la televisión como la segunda pantalla. Seamos realistas, ahora las pantallas más importantes en nuestras vidas son las de nuestros dispositivos móviles. Todas las empresas televisoras serían tontas si no transicionaran al contenido online con modelos de suscripción modernos. Si no lo hacen, nuestra versión futura de la televisión por cable serán Netflix y YouTube. Yo estoy muy emocionado por este futuro del video en línea. Por esto, TeknoByte pretende estár siempre disponible en linea para que los fans puedan acceder a su contenido cuando quieran y donde quieran. Este es el futuro, así que nadie debería ignorar a Netflix ahora que llegó a ser tan relevante en el mundo de la televisión que sus programas originales se han considerado como reales competidores a las series creadas por las televisoras tradicionales.

Desde el Escritorio del Productor #7
Y para terminar este maratón de entradas en mi blog, quisiera comentar sobre la conferencia de desarrolladores que tendrá Samsung.

Creo que Samsung no tiene niguna razón para tener una conferencia de este tipo. Samsung no tiene un plataforma como lo tienen Microsoft, Apple y Google para justificar reunir a desarrolladores. Entonces, lo que se me viene a la mente es que Samsung, siendo uno de los principales competidores en el ámbito de dispositivos móviles, está pensand en alejarse un poco de Google y, consecuentemente, Android. Recordemos que Google ha comenzado a poner recursos detrás de Motorola y pienso que Google se quiere convertir en un fabricante de dispositivos  no solamente en el proveedor de un sistema operativo abierto como lo es Android. Ya veremos que sucede con el Moto X y si esto nos da mejores indicaciones de los planes de Google a futuro. Siento que el haber trabajado con Samsung y HTC al lanzar versiones puras del S4 y del One, Google quizo tranquilizar a estas empresas para que no les doliera tanto cuando Google decida ser un competidor directo en la fabricación de hardware. No se si esté en lo correcto, pero siento que por esta razón Samsung ha decidido crear su propia conferencia para desarrolladores. Tal vez se alejará de Android y creará su propio sistema operativo. Y para esto, necesita desarrolladores. Hmm...

No hay comentarios:

Publicar un comentario