martes, 6 de agosto de 2013

Desde el Escritorio del Productor #8

En el último podcast de TeknoByte, dije que realmente no estaba muy emocionado por el nuevo Moto X de Motorola y Google. Ahora, después de haber visto y leído infinidad de reseñas, sigo pensando igual. La verdad, el Moto X se me hace 'otro celular más'. No es tan velóz como otros. No es tan delgado como otros. No tiene la mejor pantalla, etc. Pero aún así, siento que el Moto X tiene algunas funciones que, para mi, son el futuro de la computación.

La función que más me emocina es que el Moto X siempre está escuchando tu voz, esperando que digas "Ok, Google Now" para poder responder a todas tus peticiones. Que emocionante que ya no tenemos que tocar nuestros celulares para que hagan algo. Se me hace algo tan impresionante el poder tener una conversación con un smartphone como si fuera tu asistente personal. Sabe toda tu agenda, historial, contactos, preferencias, destinos, etc. Sabe todo de ti tan bien que puede predecir lo que vas a pedir en cualquier momento. Para mi, esto es el futuro. Un futuro en el cual todos nuestros dispositivos saben todo de nosotros, están siempre escuchando y nos facilitan la vida mejor que nadie.

Se me hace impresionante que el Moto X sabe cuando está en tu bolsillo o cuando estás manejando. Sabe avisarte si debes terminar una junta antes de tiempo para poder llegar a la próxima porque hay tráfico. Creo que este tipo de conocimiento universal del usuario hace del Moto X el predecesor a las computadoras del futuro como las que hemos visto en las películas de ciencia ficción.

No estaba impresionado por el Moto X desde el punto de vista de los specs ni de el precio, pero esta promesa de un futuro en el que puedo hablar y una voz omnipresente me responda con justo lo que necesito me emociona. Sólo por eso me compraría el Moto X.

-Juan Carlos Moreno Talamantes, Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario