lunes, 12 de agosto de 2013

La Mordida Extra #9

Porque una mordida a la semana no basta, disfruten la Mordida Extra


  1. Feedly versión Pro


Después de la desaparición de Google Reader los usuarios comenzaron en buscar nuevas alternativas, y ahora el que vino a reemplazarlo fue Feedly. Y a pesar de tener poco tiempo de que apareció ya cuenta con una gran cantidad de usuarios.
Feedly dio a conocer que lanza una versión Pro, las novedades que trae consigo son que estará disponible por 5 dólares al mes o 45 dólares al año, una de las cosas que se extrañaba de la versión gratuita es que se podían realizar búsquedas ahora en la versión Pro también se podrán hacer búsquedas, así como también tendrá una integración con Evernote, otra de las novedades es la navegación segura para lo que se le agrega el protocolo http.


  1. Google patenta un nuevo sistema de desbloqueo para Android




Cuando tenemos un móvil la mayoría de las veces descargamos alguna aplicación para tener el dispositivo bloqueado, pero cuando queremos acceder a alguna aplicación tenemos la necesidad de desbloquear el móvil.
Google ha registrado una patente de un nuevo sistema de desbloqueo, pronto se podría tener accesos directos a ciertas apps mediante combinaciones múltiples en el patrón de desbloqueo y así ingresar a las apps seleccionadas.
Lo que se haría es ingresar primero el patrón de desbloqueo y después ingresar una combinación para entrar a una app.




  1. Sol, el portátil solar que no necesita enchufarse


Estamos acostumbrados a usar siempre un cargador para nuestra computadora portátil, pero hay veces que la quisiéramos llevar a cualquier lugar, aunque no en todos los lugares hay electricidad y si lleváramos nuestro equipo a un lugar sin luz eléctrica solo nos duraría el tiempo que tiene la pila o solamente que también se llevara una pila extra.
Pero para esto la compañía canadiense WeWi Telecommunication creó el portátil Sol, que es operado bajo el sistema operativo Ubuntu y con la capacidad de aprovechar la energía solar para cargarse sin necesidad de conectarse a la luz eléctrica, se dice que el portátil está integrado por cuatro paneles solares desplegables y al dejarlos dos horas al sol este puede durar de 8 a 10 horas trabajando.
Otras de las características con las que cuenta son:
    • Pantalla de 13,3” con resolución 1366 x 768
    • Disco duro Seagate de 2,5” y 320 GB
    • Memoria de 2 o 4 GB DDR3
    • Procesador Intel Atom Dual Core D2500 a 1,86GHz
    • Puertos Ethernet, HDMI, tres USB 2.0, auriculares y micrófono. Ranura para tarjetas SD y compatibles.
    • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, posibilidad de módulo LTE.


  1. Redescubre el historial de Google con History TimeLine


Muchas veces cuando estamos en el navegador Google Chrome abrimos y cerramos muchas páginas, algunas veces ocurre que queremos volver a ver alguna página que nos llamo la atención y  vamos al historial de nuestro navegador pero como fueron tantas las páginas que visitamos y hay una gran lista de ellas ya no sabemos cuál es la que queremos ver.  Pero ahora les diremos de una extensión que les facilitara su historial para que encuentren más rápido alguna página que quieran volver a ver. Esta extensión se llama  History Timeliney esta nos ayuda a que nuestro historial web tenga un diseño completamente diferente, ya que en lugar de tener una lista de links tendremos todo mucho más atractivo ya que cada página es representada por una pequeña imagen relacionada con el enlace y estas aparecen en forma de línea del tiempo, eso hará que el diseño de nuestro nuevo historial se vea mas organizado y bonito.


  1. Lumia 1020: así funciona la cámara


El Nokia Lumia 1020 se presentó hace algunas semanas con una característica extraordinaria, su gran noticia es que el dispositivo estará integrado por una potente cámara fotográfica de 41 megapíxeles.
Para que este equipo tome  fotografía de alta calidad utilizara una maquinaria profesional y muy compleja
El Nokia Lumia 1020 cuenta con un sistema de seis lentes que se mueven de manera uniforme y no de forma individual como en otros equipos. Esto hace que la calidad de la imagen sea excelente  y que la entrada de luz esté completamente centrada.


Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ezIZjFt80kQ

  1. Ikea y su nuevo catálogo de realidad aumentada


La compañía sueca de muebles y objetos para el hogar, Ikea, lanzará una aplicación donde se presentará su catálogo electrónico, pero además, contendrá funciones de realidad aumentada con el fin de que se pueda consultar los muebles de mayor agrado y simular cómo se verían en algún lugar de la casa. Esta aplicación estará disponible a partir del 25 de agosto en Estados Unidos de manera gratuita para Android y iOS.


  1. El nuevo Firefox 23


La nueva versión del navegador de Mozilla, Firefox 23, ha alcanzado ya la condición estable y se han producido las actualizaciones automáticas, o bien, se puede descargar ya desde la web oficial de Mozilla. Entre las novedades más destacables se encuentran: soporte para el estilo de desplazamiento en Mac OS X 10.7, bloqueo de páginas con contenido mixto que incluyen ataques man-in-the-middle y escuchas no autorizadas. También se actualiza el logotipo de firefox con colores más claros, la interfaz en “about:memory” y en las notificaciones de instalación, una mejor integración con redes sociales con la incorporación de un botón compartir, entre otras.


  1. El nuevo director de Flickr, Bernardo Hernández


El pasado miércoles, la aplicación para compartir videos y fotografías, Flickr, estrenó nuevo director, un famoso español reconocido por sus trabajos en el ámbito de la tecnología, fundador de Tuenti y trabajador de Google Inc. en el sector Google Maps. Se trata de Bernardo Hernández que desde esta semana formará parte del equipo de confianza de Marissa Mayer en Yahoo!


  1. Se integra el buscador a Google Drive a la hora de crear un enlace


Google ha incorporado una nueva función a su suite de ofimática en la nube, Google Drive, con el fin de perfeccionar la edición de documentos, contextualizarlos y hacerlos más completos, además de que garantiza ahorrar tiempo. Se trata de integrar el buscador de Google a la hora de crear un enlace al documento. Con esta nueva función se ahorra la tarea de realizar una búsqueda en la web de lo que estamos escribiendo y encontrar una referencia para enlazarla. Ahora será posible seleccionar una parte del texto, seleccionar el botón de enlace e introducir la URL, o bien, seleccionar un resultado de búsqueda.


  1. El nuevo Nexus será de motorola y saldrá a finales del año.
http://www.elandroidelibre.com/2013/08/el-nuevo-nexus-lo-fabricara-motorola-y-llegara-a-finales-de-ano.html 

Aunque aún es un rumor, se ha anunciado que será Motorola quien fabrique el nuevo Nexus que además llegará en el cuarto trimestre del año. Aunque se pensaba que el producto que sacarían inicialmente la unión de Google y Motorola sería este nuevo Nexus, la idea se abandonó con la aparición del Moto X y se supuso que Motorola seguiría ahora por su cuenta. Pero ahora, gracias a este rumor, parece indicar que LG pasará la batuta de la marca Nexus a Motorola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario